Ojos y Oídos en Alerta: Se detuvieron a dos personas por narcomenudeo a raiz de una denuncia anónima

Locales 09 de febrero de 2023 Por EscobarNews
En Escobar, este miércoles la Delegación de Drogas Ilícitas Zárate-Campana realizó dos órdenes de allanamiento en el Barrio Cementerio y detuvieron a dos personas por tenencia de cocaina con fines de comercialización.

Dicha investigación fue iniciada a partir de una denuncia anónima de vecinos mediante la aplicación "Ojos y Oídos en Alerta", quienes alertaron sobre hechos delictivos y la continuidad de venta de estupefacientes por parte de una persona que amedrentaba y amenazaba a jóvenes del barrio. 

Como resultado de la diligencia se procedió al secuestro de casi un centenar de envoltorios de nylon con cocaína, bolsas con trozos compactos de cocaína por un peso de 190 gramos, tres trozos de marihuana con un peso de 23 gramos, la suma de 51 mil pesos en efectivo producto de la venta, telefonía celular utilizada para llevar a cabo las transacciones, así como elementos para la elaboración y el fraccionamiento.

Los responsables fueron aprehendidos en orden al delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real con comercio de estupefacientes reiterado en dos oportunidades", debiendo cumplimentarse recaudos legales y siendo trasladados a sede fiscal a los fines de realizarles declaración indagatoria. El procedimiento estuvo a cargo de Matías Ferreiros, de la UFI Área Ley 23.737, y del juez de Garantías N°3 Dr. Luciano Marino.

Te puede interesar