Avanzan dos obras clave para Maquinista Savio: el corredor Beliera-Independencia y el microestadio municipal 

Locales 27 de diciembre de 2022 Por EscobarNews
El intendente interino Beto Ramil recorrió los trabajos de hidráulica y pavimentación del corredor vial Beliera-Independencia, que ya está avanzado en un 85%, y la construcción del microestadio de Maquinista Savio, a donde llegó la viga principal que sostendrá el techo y evitará que varias columnas impidan la visión. 

En este 2022 tuvimos la mayor cantidad de obras públicas de la historia de nuestro distrito y, a pesar de que ya estamos despidiendo el año, no detenemos las máquinas y seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Escobar. En esta jornada, supervisamos una reforma trascendental que estamos por finalizar y que seguirá ensanchando el partido con nuevas conexiones para descomprimir el tránsito de la Ruta 26, y luego recorrimos el futuro microestadio de Maquinista Savio, que será un espacio muy importante para toda la comunidad”, expresó Ramil.

Las tareas que realiza la Municipalidad de Escobar en la vía pública abarcan 2.100 metros de la calle Beliera y 700 metros de la calle Independencia, en el marco de una obra fundamental que permitirá generar un nuevo corredor vial para mejorar la conectividad entre las localidades de Garín y Maquinista Savio. Actualmente, se ejecuta el hormigonado en la esquina de Beliera y Tucumán y, además se efectuó un trabajo hidráulico de 1.000 metros de conductos que se extiende desde la Ruta 26 hasta la avenida Fructuoso Díaz.

La pavimentación y la obra integral sobre las calles Beliera e Independencia permitirá además una conexión vial rápida entre los centros de salud de ambas localidades: el Hospital Néstor Kirchner, la UDP de Maquinista Savio, el Hospital de Garín, el Centro Oftalmológico y Odontológico y el futuro Hospital del Bicentenario. Además, se resuelven problemas de escurrimiento pluvial de los barrios Obejero, Nuevo Obejero y Nueva Argentina.

Más tarde, el jefe comunal recorrió la construcción del microestadio de Maquinista Savio, donde se colocó durante los últimos días la viga principal. Al igual que en el microestadio de Garín, dicha viga sostiene parte del techo sin necesidad de tener columnas, lo cual permite que las tribunas queden libres sin obstáculos que bloqueen la visión.

Te puede interesar