El Municipio intensifica los controles para evitar la venta de artículos pirotécnicos sonoros en todo el distrito

Actualidad 22 de diciembre de 2022 Por EscobarNews
En vísperas de las fiestas de fin de año, la Municipalidad intensifica los controles para evitar la venta de pirotecnia sonora, en el marco de la ordenanza municipal 5826/20 que prohíbe su comercialización en el partido de Escobar. Dicha prohibición alcanza a pirotecnia con efecto audible o sonoro como petardos, fuentes, foguetas, morteros, morteros con bomba, o cañas voladoras con paracaídas.

A través de la Subsecretaría de Inspección de Industria, Comercio, Obras Particulares y Espacios Públicos, y en articulación con el área temática del personal de la delegación de explosivos de San Isidro dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se llevaron adelante los eventuales secuestros de artículos pirotécnicos y gestionaron su traslado y posterior desaparición. 

En nuestro municipio está prohibida la fabricación, comercialización, tenencia, uso, manipulación y transporte de elementos de pirotecnia sonora. El objetivo de dicha ordenanza es promover un cambio en la cultura para no afectar a niños, niñas, jóvenes, adultos y adultas con espectro de autismo, así como también, animales y mascotas que sufren grandes trastornos y daños por presentar una hipersensibilidad auditiva. Asimismo, la comunidad puede denunciar puestos ilegales o situaciones de venta de pirotecnia a través del programa de seguridad Ojos y Oídos en Alerta y/o de manera presencial en el Centro de Atención al Vecino (25 de Mayo 459, Belén de Escobar) de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

Te puede interesar