Belén de Escobar: desbaratan un bunker de drogas y detienen a tres integrantes de la banda

Locales 07 de noviembre de 2022 Por EscobarNews
La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria del Municipio informó que en la localidad de Belén de Escobar, luego de dos exitosos allanamientos y gracias a una denuncia realizada a través del programa de seguridad municipal Ojos y Oídos en Alerta, se logró la detención de tres personas que operaban una organización dedicada al narcomenudeo.

Como resultado del operativo, que se llevó adelante en la intersección de las calles La Rioja y Patricias Mendocinas, se secuestraron 4,3 kilos de marihuana (1 bolsa con picadura Y 1 bolsa c/trozos compactos, 2 latas con cogollos y 2 plantas), 264 gramos de cocaína, dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y elementos utilizados para el fraccionamiento de las dosis de droga. 

La investigación comenzó una vez más gracias a una denuncia realizada por un vecino a través de Ojos y Oídos en Alerta, donde se alertaba sobre un grupo de personas que vendían drogas al menudeo. Así se puso en marcha una investigación que incluyó seguimientos a pie y en móviles no identificables, el análisis de imágenes digitales, la interceptación de compradores realizada previamente a que concretaran el ilícito y datos aportados por la propia Secretaría de Seguridad. 

Los allanamientos fueron dispuestos por el Juez de Garantía Luciano Marino, del Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de Zárate - Campana, y el fiscal Matías Ferreiros, de la UFI temática de drogas. Los procedimientos estuvieron a cargo de personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Zarate-Campana con el apoyo del móvil COE (Centro de Operaciones de Escobar) y la División Canina K9 creada durante la gestión de Ariel Sujarchuk.

Te puede interesar