Garín es el lugar elegido para el 15° Encuentro Internacional de Capacitación de Bomberos

Locales 04 de noviembre de 2022 Por EscobarNews
Hasta el domingo 6 de noviembre se lleva adelante en nuestro distrito el 15° Encuentro Internacional de Capacitación de Bomberos, que tiene como sede el cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad de Garín, y es organizado de manera conjunta por los bomberos de dicha localidad y la Fundación 911. 

Estamos muy contentos de contar con este cuartel que nos llena de orgullo y que tiene las mejores condiciones para ofrecer un entrenamiento óptimo y poder trabajar en la formación de recursos humanos. Quiero felicitarlos porque es un centro de entrenamiento modelo que busca capacitar constantemente para que nuestros bomberos y bomberas además de involucrar el corazón y la voluntad con su generosidad de siempre, puedan desarrollar el trabajo de una manera profesional. Con nuestro apoyo y el de Ariel Sujarchuk, vamos a seguir trabajando en conjunto con las y los bomberos de todo el distrito”, expresó Ramil. 

Coordinado por el presidente del cuartel de Garín, Omar León, el comandante general y jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios, Adrián Peralta, y el presidente de la Fundación 911, Roberto Núñez, el curso cuenta con más de 180 participantes de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Rioja, así como también 250 bomberos de Chile, Paraguay, Colombia, Uruguay, Brasil, Colombia y Estados Unidos. 

Dicha formación profesional se desarrolla durante tres jornadas y se realiza a través de las diferentes estaciones con las que cuenta el cuartel de bomberos de Garín para capacitar en cuestiones de incendios y prevención, espacios confinados, búsqueda y rescate, incendio estructural, caza de humo, RCP, rescate vehicular e incendios de aeronaves, entre otros.

Con sede en la Argentina, la Fundación 911 fue concebida por ex miembros del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY) con esfuerzos voluntarios y no remunerados. Desde el 11 de septiembre, día del atentado a las Torres Gemelas, realizan distintos tipos de capacitaciones como parte de un esfuerzo continuo para desarrollar la preparación, reducir el riesgo, mejorar la seguridad civil, minimizar la pérdida de propiedad por incendios y otros tipos de desastres.

Te puede interesar