Escobar Sostenible: la icónica área de la Municipalidad será jerarquizada con el rango de Subsecretaría

Locales 01 de noviembre de 2022 Por EscobarNews
La Municipalidad de Escobar jerarquizará al área dedicada al desarrollo ambiental y ecológico creando la subsecretaría de Escobar Sostenible. La misma será responsabilidad de Mariana Campbell, agrónoma, hasta ahora coordinadora del programa y, a su vez, responsable del área de Huertas Agroecológicas, Biocorredores y Viveros de Plantas Nativas del partido. 

El programa Escobar Sostenible empezó bajo la actual gestión, en 2018. Promueve los cambios de hábitos en los vecinos y vecinas con el objetivo de ser parte de la solución en problemas como el cambio climático y la contaminación. Así, se fomenta la separación de residuos, el compostaje, las huertas urbanas, el consumo de productos orgánicos locales y la reducción del derroche de agua potable. También se impulsan grandes proyectos de energías renovables como la creación del primer Parque Solar de gestión municipal que funciona en Loma Verde y el Biodigestor del Mercado Concentrador de Frutas y Verduras. 

Estas obras estratégicas, junto con el cuidado y el fomento de las reservas naturales, la creación de huertas y biocorredores, el sistema “Las Bicis”, los Mercados Saludables y programas como Escuelas por el Ambiente y el de Protectores Ambientales forman parte del compromiso del Municipio con el ambiente y hace que Escobar sea un faro en políticas sostenibles a nivel nacional.

La decisión de elevar el programa a subsecretaría hará que el punto de vista ambiental tenga aún más injerencia en las decisiones que se tomen a nivel municipal, al ahora formar parte de la estructura del gabinete. También permitirá que se aumenten los recursos destinados a esta área vital para las futuras generaciones y, por supuesto, para nuestro presente.

Te puede interesar