Campaña contra el sarampión: la Municipalidad habilitó 16 centros de vacunación 

Locales 28 de octubre de 2022 Por EscobarNews
La Municipalidad de Escobar habilitó 16 centros de vacunación donde se desarrolla la campaña contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, destinada a todas las niñas y niños de 1 a 4 años inclusive.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que todos los chicos y chicas de esta edad deben recibir las dosis adicionales (de refuerzo), gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral e IPV, más allá de las dosis recibidas previamente. Para ello no se requiere orden médica.

En Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas. Esto quiere decir que ya no circulan en nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo y hay riesgo de que vuelvan. Por eso, con estas dosis adicionales se puede dar mayor protección a los niños y niñas y, al mismo tiempo, evitar que estas enfermedades resurjan en nuestro territorio.

Para conocer las direcciones, días y horarios de los centros de vacunación se debe ingresar al siguiente link: www.escobar.gob.ar/vacunas 
 


Por otro lado, el viernes 4 se desarrollará “La Tarde de las Vacunas” en distintas plazas del distrito, de 16 a 20 horas, bajo el siguiente cronograma:

Garín: plaza Manuel Belgrano (Belgrano y Padre Perna).
Maquinista Savio: plaza La Madre y el Niño (Boulevard 5 de Junio y Ruta 26).
Belén de Escobar: plaza San Martín (Hipólito Yrigoyen y Tapia de Cruz).

Te puede interesar