Más de 800 vecinas y vecinos del distrito recibieron su DNI gracias a los operativos territoriales del Municipio

Locales 24 de octubre de 2022 Por EscobarNews
La Municipalidad de Escobar, junto al Registro Nacional de las Personas (RENAPER), entregó más de 800 documentos nacionales de identidad a vecinos y vecinas residentes del distrito. Los mismos fueron entregados en menos de 15 días de que los adjudicados iniciaran el trámite correspondiente en el operativo territorial que se realizó durante la Fiesta Nacional de la Flor.

Estos operativos que lleva adelante la Subsecretaría de Acceso a Derechos de Conflictos, facilitó el acceso al DNI a un total de 16.956 personas en lo que va del año, de los cuales más de 7.800 fueron gestionados a través del programa AcercAR que la Municipalidad despliega de manera constante en distintos barrios de todas las localidades.

Dichos operativos tienen como objetivo brindar asesoramiento y garantizar el acceso a la igualdad de derechos a toda la comunidad, trabajando en articulación con los dispositivos de RENAPER; el Registro Provincial de las Personas; el Instituto de Previsión Social (IPS); el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE); el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Durante los próximos días se continuará con la entrega de 900 DNI a otros vecinos y vecinas del partido de Escobar.

Te puede interesar