Más de 150 vecinos y vecinas participaron de la capacitación sobre celiaquía que brindó la Municipalidad de Escobar

Locales 06 de septiembre de 2022 Por EscobarNews
En el Teatro Seminari se llevó adelante la primera capacitación sobre celiaquía organizada por la Municipalidad y la Comunidad Celíaca de Escobar con más de 150 participantes, con el objetivo principal de fomentar acciones para trabajar en la detección temprana de esta enfermedad. 

Participaron la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, María Laura Guazzaroni; doctora especialista en gastroenterología infantil Sofía Paz; el doctor Federico Díaz del servicio de Gastroenterología - Endoscopia Digestiva del Hospital Provincial Erill y el Hospital Británico de Buenos Aires; el director del Laboratorio de Gastroenterología de Buenos Aires y miembro del Comité de Gastroenterología de la Sociedad Argentina de Pediatría, Nestor Litwin; la doctora y coordinadora del Programa CELIARED-Red Provincial de Celiaquía, Sandra N. Wac; y la profesora y licenciada en Nutrición María de la Paz Temprano.

Durante la jornada se realizaron distintos paneles con especialistas en la materia, que abordaron los siguientes ejes: la enfermedad celíaca en diferentes edades, reflexiones sobre el rol del laboratorio en el diagnóstico, alimentación sin gluten, y el programa provincial de celiaquía CELIARED.

Te puede interesar