GAS Y CALEFACCIÓN: Durante el fin de semana la municipalidad rectificó los trabajos que se realizan en varias escuelas del distrito

Educación y cultura 12 de junio de 2022 Por EscobarNews
Durante el fin de semana, el secretario de Gobierno, Leo Moreno y el subsecretario de Educación, Daniel Ciaccia, recorrieron las escuelas provinciales en las que se están colocando 40 calefactores nuevos y aquellas en las que se realizan recambios de calderas, además de obras complementarias de provisión de gas.

Ante el avance del frío y para priorizar las clases presenciales y la calidad educativa, el municipio compró 40 estufas para que el Consejo Escolar de la provincia pueda reemplazar con artefactos nuevos aquellos que funcionaban defectuosamente. Esta semana se repondrán 20 más y finalizará la reparación de cinco calderas. 

En la Escuela Técnica N 3 de Maquinista Savio también se reparó la caldera del taller para que sus alumnos y alumnas puedan desarrollar las actividades en el edificio ubicado en Juan XXIII 125.

Por otra parte, en la Secundaria 23 y la Primaria 5 de Garín se está realizando la instalación completa de la red de gas, que en menos de 25 días quedará finalizada y beneficiará  a más de 1800 alumnos. Se trata de un trabajo hecho totalmente a nuevo, incluyendo cañerías, y que tendrá una garantía de 30 años. 

Las tareas de arreglo de calderas e instalaciones, que tienen un costo de más de $7 millones, están siendo financiadas en su totalidad por la Municipalidad de Escobar.

El objetivo de esta inversión municipal en las escuelas de la Provincia y de las tareas diarias de supervisión y recorridas de sus funcionarios es lograr que todas las aulas del distrito estén siempre en las mejores condiciones para estudiar.

Te puede interesar