Convenio entre la Municipalidad y el INTI para brindar capacitaciones, asistencia técnica y transferencia de tecnología a las empresas escobarenses

Política 30 de abril de 2022 Por EscobarNews
Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la industria local y los servicios de las PyMes, el intendente interino Beto Ramil y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro, firmaron un convenio marco con el fin de desarrollar actividades conjuntas tales como capacitaciones, asistencia técnica y transferencia de tecnología para las empresas radicadas en el partido de Escobar.

Le agradezco al presidente del INTI y a todo su equipo técnico por acercarse hasta Escobar. Hace tiempo que ya venimos realizando diversas acciones conjuntas, pero a partir de hoy vamos a contar con una opción que nos permite como Estado municipal seguir estando bien cerca de la gente. Sabemos el prestigio que tiene el INTI y vamos a profundizar el trabajo articulado también con los empresarios, los industriales y los trabajadores para crear valor agregado, potenciar a nuestro distrito y poner a la Argentina de pie. No es algo que vamos a hacer, es algo que ya estamos haciendo”, expresó Beto Ramil. 

A partir de este convenio, se pondrá en funcionamiento la ventanilla INTI, que estará ubicada en la Secretaría de Producción de Escobar, con el fin de facilitar a las empresas del distrito el acceso a los distintos servicios, programas y proyectos del Instituto. De esta manera, el partido de Escobar se suma a los 11 municipios donde ya funcionan las ventanillas INTI: La Matanza, Berazategui, Tres de Febrero, Quilmes, Florencio Varela, Almirante Brown, Avellaneda, Moreno, Morón, Pilar y San Martín.

El INTI es el referente del Estado Nacional en materia de tecnología industrial y metrología. Su finalidad es contribuir al desarrollo de la industria a través de la generación y la transferencia de tecnología, la certificación de procesos, productos y personas, y el aseguramiento de la calidad de los bienes y servicios producidos en todo el país.