Destrozaron y saquearon la biblioteca comunitaria de la plaza Mitre de Ing. Maschwitz

Locales 10 de marzo de 2022 Por EscobarNews
La "Bibliocabina" es un proyecto con varios años de antigüedad, realizado por vecinos de la localidad y cuidada por ellos mismos. Sin embargo, en las últimas horas, denunciaron un hecho de robo y vandalismo en el lugar.

Con estilo londinense, la bibliocabina está ubicada en la Plaza Mitre, delimitada por las calles Fernández, Maipú, La Plata y Falucho. La iniciativa tiene como objetivo ser utilizada por los residentes de la zona quienes pueden llevarse un libro y luego devolverlo.

 A pesar de que contaba con llave, sus cuidadores no pudieron evitar la inseguridad y se encontraron con que delincuentes habían roto los vidrios y se llevaron la mayoría de los libros. "Se llevaron todo lo de la biblioteca comunitaria de Maschwitz, hay que ser bien ratas!!! Lo peor de esto es que está frente a la Comisaria", publicó Natalia Márquez, en las redes sociales.

Por su parte, en la página de Facebook oficial de la bibliocabina explicaron: "A pesar de estar tristes y realmente ver el esfuerzo desvanecido. Vamos a volver a empezar y salir más fuertes porque no nos van a ganar, porque todos podemos ser mejores de lo que somos y cada día lo podemos demostrar".

Tras el hecho, los vecinos ya pidieron las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los responsables. Además, anunciaron que se pusieron en campaña para recibir donaciones y reabastecer la Bibliocabina. Quienes deseen colaborar podrán acercarse a Villanueva 1667, Córdoba 1350 y La Plata al 1211, de la localidad de Ingeniero Maschwitz.

Fuente: Que Pasa Web

Te puede interesar