Casa Propia: Ya son 121 los escobarenses beneficiados

Política 22 de febrero de 2022 Por EscobarNews
El intendente interino Beto Ramil entregó 20 créditos de construcción del programa nacional Casa Propia, en un acto que tuvo lugar en el Teatro Seminari Cine Italia de Belén de Escobar. 

Con esta entrega, ya son 121 los créditos Casa Propia / Línea Construcción otorgados para residentes del partido de Escobar o nuevos vecinos que construirán en el distrito. Además, con el fin de acompañar y fortalecer la implementación del Programa Casa Propia, el Municipio eximirá el pago de los derechos de construcción y brindará asistencia a las familias destinatarias de esta política pública.

Este es otro encuentro muy especial, en muchos de ellos nos acompañó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, a quien le deseamos una pronta recuperación por estar cursando Covid. Desde nuestra parte, compartimos con los vecinos y vecinas de Escobar la felicidad de poder concretar el sueño de la casa propia, que también es el sueño de esta casa común que es nuestro país, que se pone de pie llevando derechos allí donde hay necesidades”, afirmó Ramil. 

Casa Propia es una política federal que posibilita el acceso a un crédito de $4,3 millones para la construcción de viviendas nuevas, de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio. La financiación es del 100% sin necesidad de contar con ahorros previos y con un plazo de devolución de hasta 30 años a tasa cero. Asimismo, Casa Propia pone a disposición una serie de proyectos para reducir los plazos de ejecución de la obra.

Quienes quieran anotarse en el programa Casa Propia y conocer los requisitos deben ingresar a www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia. Para consultas, dirigirse a la Subsecretaría de Hábitat y Vivienda (segundo piso del Centro de Atención al Vecino, en Av. 25 de Mayo 459, Belén de Escobar).