Se definió parte del cronograma de inscripción para diferentes cursos y carreras que se dictan en el Polo de Educación Superior de Escobar

Locales 04 de febrero de 2022 Por EscobarNews
El Polo de Educación Superior (PES) de Escobar presentó la fecha de inscripción para algunos de los cursos y carreras que pueden estudiarse en el predio de Ingeniero Maschwitz, ubicado en Sucre 1550.

Por un lado, comenzó el periodo de inscripción online al CBC de todas las carreras de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Para conocer los requisitos y plazos de inscripción, ya sea para nuevos ingresantes, alumnos que cursaron materias de UBA XXI o ingresantes extranjeros sin DNI argentino, se debe entrar a www.cbc.uba.ar/inscripciones.

En tanto, para anotarse en la Tecnicatura en Jardinería y en la Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica de la Facultad de Agronomía UBA, se requiere realizar la inscripción en el CBC y, además, se debe formalizar el ingreso a dicha Facultad, entrando a la página www.agro.uba.ar/alumnos/inscripciones. En la semana del 21 de febrero se recibirá la documentación de inscripción en la Delegación Escobar en el PES. Ambas Tecnicaturas se cursarán en turno mañana con modalidad presencial.

Asimismo, se encuentra abierta la preinscripción para el Curso de Asistente Gerontológico. Se trata de un curso gratuito de cinco meses, con modalidad presencial y cupos limitados, que brinda elementos conceptuales y metodológicos (teórico-prácticos) de geriatría y gerontología para la valoración del estado de salud de los adultos mayores. Las clases comienzan en marzo y se desarrollarán los miércoles de 13 a 16 horas. 

También abrió la preinscripción para el Curso Preparador Físico Deportivo, dictado por el Centro de Entrenadores Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), cuya oferta es arancelada. Comenzará el 11 de marzo, con modalidad presencial los jueves de 18 a 21 horas y una duración de dos cuatrimestres. 

Para anotarse en cualquiera de ambos cursos es requisito tener título secundario completo y se debe ingresar a la plataforma escobar360.escobar.gob.ar en la sección “Estudiá en Escobar- PES”. Los cupos se asignarán de acuerdo con el orden de preinscripción y para dar inicio a una nueva cohorte es necesario un cupo mínimo de inscriptos.

Por último, la fecha de inscripción para la Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Medicina UBA será del 7 de febrero al 7 de marzo. La cursada se desarrollará en el turno mañana de manera presencial con cupos limitados. La inscripción se realiza directamente en la página oficial de la Facultad de Medicina de la UBA: www.fmed.uba.ar. Es requisito tener título de Técnico/a en Enfermería y para dar inicio a una nueva cohorte también se requerirá un cupo mínimo de estudiantes.

Te puede interesar