La campaña de vacunación contra el Covid-19 en Escobar alcanzó medio millón de dosis aplicadas y más de 200 mil personas con esquema completo

Locales 27 de enero de 2022 Por EscobarNews
El programa Buenos Aires Vacunate alcanzó en el partido de Escobar las 501.823 dosis aplicadas. De las 236.147 personas vacunadas, 200.337 ya cuentan con el esquema completo, es decir, el 85 por ciento. Además, 43.512 personas recibieron la dosis de refuerzo y 21.827 una tercera dosis. 

Actualmente, en la provincia de Buenos Aires se lleva adelante la vacunación libre con la dosis de refuerzo para todas las personas mayores de 60, el personal de salud, de seguridad y personas gestantes o que se encuentren en periodo de lactancia. Para ello, deben haber cumplido cuatro meses desde que completaron su esquema primario.

Además, todas las personas inmunocomprometidas y mayores de 50 años que hayan recibido dos dosis de Sinopharm, tienen la posibilidad de recibir una tercera dosis libre de la vacuna, habiendo cumplido un mes desde la aplicación de la segunda dosis. A su vez, la aplicación de la primera y segunda dosis es libre para todas las personas a partir de los 3 años. 

Los cuatro vacunatorios dispuestos por el Municipio son: el Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios (Av. Tapia de Cruz 842); el Centro de Jubilados y Pensionados Jubelén (Gral. Güemes 275), ambos en Belén de Escobar; el Club Social y Recreativo de la Tercera Edad en Matheu (Domingo Nazarre 99); y el Microestadio Municipal de Garín (Boulevard Presidente Perón 450).
 

Te puede interesar