Ariel Sujarchuk: “Estamos saliendo de la pandemia y de la crisis que nos dejaron las políticas de Macri”

Política 25 de octubre de 2021 Por EscobarNews
A escasos días de presentar Expo Escobar, considerado el multieventos de negocios más grande de la Argentina que se organizará entre el jueves 28 y el sábado 30, el intendente Ariel Sujarchuk resaltó: “Después de mucho esfuerzo y sufrimiento estamos saliendo de la pandemia y de la crisis que nos dejaron las políticas de Macri y Vidal”.

Luego del éxito público y de ventas que significó la Fiesta Nacional de la Flor, el intendente de Escobar enfatizó la importancia del turismo para apuntalar el desarrollos sostenible de las economías locales: “El programa PreViaje ya fue utilizado por más de 1,5 millones de viajeros y motoriza un rubro muy golpeado por la pandemia, como el turismo. En Escobar, gracias al flujo de visitantes que generó la Fiesta de la Flor, nuestros gastronómicos aumentaron sus ventas un 15%”.

Además de recordar que las exportaciones argentinas tuvieron su mejor septiembre de los últimos 10 años, Sujarchuk habló sobre la importancia de las medidas de alivio fiscal. “En Escobar más de 11 mil comercios y 19 mil familias se plegaron a los programas de beneficios tributarios que desde el Estado Municipal ejecutamos atentos a las consecuencias de la pandemia. Por eso es importante apoyar el proyecto de suba del mínimo imponible en el impuesto a los bienes personales, que protege el poder adquisitivo de millones de trabajadoras de la Argentina, así como ya lo hacemos con el programa de Precios Cuidados para garantizar el pan en la mesa de millones de familias”. 

Al mismo tiempo, calificó de “irresponsable” a la oposición por “buscar meter miedo” entre la población al hablar de un posible desabastecimiento por las políticas de control de precios. “La oposición no tiene el inventario de las buenas ideas. Todas las ideas que esbozan ya fracasaron una y otra vez. Entiendo que no estén de acuerdo con ciertas políticas, que no quieran dialogar porque nunca les interesó el diálogo, pero de ahí a sembrar miedo es intolerable” , fueron las palabras del intendente.