En Escobar se redujeron los contagios por Covid un 95%

Locales 15 de octubre de 2021 Por EscobarNews
El partido de Escobar registró una baja del 95% en la cantidad de contagios respecto al pico de abril, mientras que en el promedio mensual la caída de los casos en septiembre fue del 34%. También se redujo prácticamente a cero la cantidad de internados en terapia intensiva por Covid-19, ya que solo se registra un paciente en el Hospital Municipal Néstor Kirchner, y otro en Hospital Erill.

También se notó una marcada mejora en el índice de fallecidos, ya que disminuyó un 94% respecto al pico registrado en junio, y en el último mes el promedio bajó 33%. En el partido de Escobar, la campaña de vacunación continúa y ya se aplicaron 303.824 dosis, con 168.960 personas que recibieron la primera dosis, de las cuales 134.864 ya completaron el esquema de vacunación.  

Actualmente, se lleva adelante la vacunación libre de segunda dosis para personas mayores de 18 años, quienes solo deben acercarse al vacunatorio más cercano sin turno previo y presentar DNI que acredite domicilio en la provincia de Buenos Aires. También hay vacunación libre de primera dosis para mayores de 12 años con condiciones de salud priorizadas, quienes deberán concurrir al vacunatorio con padre, madre o adulto responsable que firme consentimiento. Por último, se encuentra abierta la inscripción para niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 17 años, con o sin patologías previas. Para obtener un turno hay que ingresar a vacunate.ms.gba.gov.ar/ y hacer clic en “Me quiero registrar”.

Te puede interesar