El intendente supervisó las jornadas comunitarias de concientización ambiental y limpieza del espacio público en distintas localidades del partido

Locales 07 de septiembre de 2021 Por EscobarNews
En Garín, Maquinista Savio e Ingeniero Maschwitz, el intendente Ariel Sujarchuk supervisó las distintas jornadas comunitarias de limpieza del espacio público y de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) que organizó la Municipalidad con el objetivo de concientizar sobre la importancia del cuidado del ambiente.

“Estas jornadas tienen dos ejes muy claros: por un lado limpiar el espacio público y, por otro, promover la conciencia ambiental y la economía circular en todo el distrito. Es fundamental entender que preservar el ambiente implica una responsabilidad de todos y todas. Por eso desde el Estado municipal tenemos un camino claro que venimos recorriendo con la convicción de construir un Escobar cada día más sostenible, con mayor justicia ambiental y social para nuestros vecinos y vecinas”, afirmó Sujarchuk.  

En la recorrida por las jornadas comunitarias de limpieza de calles, arroyos y zanjones, el intendente estuvo acompañado por el secretario General, Beto Ramil; la primera candidata a concejala, María Laura Guazzaroni; y el segundo candidato a concejal, Andrés Mucilli.  

 En Ingeniero Maschwitz los equipos municipales realizaron distintas tareas de mantenimiento con el objetivo de evitar inundaciones ante fuertes lluvias. Además, ubicaron un nuevo Punto Verde Móvil destinado a la recepción de materiales reciclables.

Por su parte, en el barrio Nueva Amancay de Maquinista Savio, desarrollaron variadas obras de desagüe pluvial con el objetivo de despejar el terreno destinado a la ampliación de la huerta comunitaria ubicada dentro de la plaza Sabino Navarro.

Por último, en la localidad de Garín, supervisaron las tareas de limpieza del arroyo Bedoya, de zanjas aledañas y el  perfilado de la calle Libertad. Además, trabajadores de la Agencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de Escobar en conjunto con el personal del programa nacional Potenciar Trabajo reforzaron la pintura de cordones y veredas.
 

Te puede interesar