Aperturas Horarias: los bares y paseos nocturnos podrán permanecer abiertos hasta las 3 de la mañana

Provinciales 23 de agosto de 2021 Por EscobarNews
La Provincia anunció la flexibilización de los horarios para la nocturnidad. Además, se permitirán eventos de hasta mil personas en lugares abiertos y cerrados, esto debido al notable descenso de los contagios de coronavirus.

Debido a la sostenida baja de casos de coronavirus y al efecto de la campaña de vacunación, en la provincia de Buenos Aires habrá más y nuevas aperturas. A partir de este miércoles los bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 3 de la madrugada y se permitirán eventos sociales, artísticos y culturales de hasta mil personas al aire libre.

La flexibilización de las restricciones fue anunciada este martes por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

 Sobre la ampliación de los horarios para la nocturnidad, el funcionario señaló: “Es un pedido de los intendentes que nosotros tomamos y lo ejecutamos. Después de las 3 de la mañana, si los bares o boliches quieren seguir abiertos, los jefes comunales deberán presentarnos cómo realizarán los protocolos de fiscalización y nosotros analizaremos si avanzamos con la habilitación”.

 Se permitirán así eventos sociales, culturales y artísticos, tanto en espacios cerrados como al aire libre, de hasta mil personas con un aforo del 70%.

El protocolo para estos casos exigirá el control de síntomas y temperatura al momento del ingreso al establecimiento, delimitar el espacio permitido, uso obligatorio de barbijo o tapabocas y distanciamiento de mínimo dos metros, ventilación cruzada en caso de ser lugar cerrado y evitar la aglomeración de personas.