Importante reunión de trabajo entre Región Norte 2 y la ministra de Gobierno bonaerense Teresa García

Legislativas 19 de mayo de 2021 Por EscobarNews
En el marco de una reunión de trabajo del consorcio de municipios Región Norte 2, el intendente Ariel Sujarchuk recibió en el Palacio Municipal a la ministra de Gobierno bonaerense Teresa García, y a los jefes comunales Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Julio Zamora (Tigre), Juan Andreotti (San Fernando), Sebastián Abella (Campana), Federico Achával (Pilar) y Diego Nanni (Exaltación de la Cruz).

En el encuentro, se abordaron distintas problemáticas de la región, haciendo un foco especial en la difícil situación sanitaria y en el avance de la histórica campaña de vacunación contra el Covid-19 que realizan todos los municipios en articulación con Provincia y Nación. También se trataron otros proyectos que hacen a la regularización dominial de barrios cerrados y el ordenamiento urbano, una iniciativa para la realización de estudios de investigación, planificación y reestructuración del sistema de transporte público y privado, y la situación del Consejo Intermunicipal del Delta (CONINDELTA) que involucra a una parte de los distritos que participaron de la reunión.

“En esta oportunidad, los siete intendentes del consorcio tuvimos el honor de recibir a la ministra Teresa García, con quien trabajamos de manera articulada gracias al apoyo que nos brinda el gobernador Kicillof, para encarar una nutrida agenda de temas que incumben a la región. Hoy cada municipio tiene la responsabilidad de la organización local pero los límites distritales no son límites sociales, laborales, y mucho menos en lo que tiene que ver con la movilidad. La vinculación de la región, el aumento demográfico que está teniendo y el crecimiento en el desarrollo industrial, comercial y habitacional requiere una planificación colectiva. Por eso la esencia misma del consorcio es mirar el conjunto, mirar a las personas más allá de si viven en un distrito, trabajan en otro, o quizás tiene algún esparcimiento en un tercero. De esto se trata, cuanto más crezca la región, más se va a beneficiar el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas bonaerenses”, explicó Sujarchuk.

Por su parte, Teresa García expresó: “Primero que nada quiero agradecerle la invitación a Ariel Sujarchuk, representante del partido de Escobar y anfitrión en esta jornada de trabajo, y también al resto de los intendentes del consorcio. Es cierto que hoy estamos en una situación de emergencia, hemos visto los números de esta semana y estamos todos preocupados y ocupados en mejorar la cuestión sanitaria y la vacunación, aunque también es inexorable comenzar a hablar de cómo va a ser la salida luego de la pandemia. Toda nuestra sociedad necesita una esperanza porque de esto vamos a salir. Y la Provincia como siempre va a estar a disposición de las iniciativas que tengan los intendentes porque la fuerza real de la atención de la pandemia y de la transformación, más allá del enorme esfuerzo y de las políticas del gobernador Kicillof, radica en cada uno de los territorios”.