El intendente Sujarchuk recorrió obras de repavimentación y reconstrucción de veredas en la localidad de Savio

Locales 14 de mayo de 2021 Por EscobarNews
En Maquinista Savio, Ariel Sujarchuk recorrió el avance de importantes obras de repavimentación que la Municipalidad de Escobar realiza sobre las dos manos del Boulevard 5 de Junio y en la calle Carlos del García. Ambas intervenciones mejorarán las condiciones de transitabilidad tanto vehicular como peatonal, ya que incluyen la reconstrucción de veredas y cordones.

“Por primera vez en la historia, la principal avenida de Maquinista Savio tiene el mismo tratamiento que los paseos de las demás localidades del partido. Por eso la obra finaliza como corresponde, con trabajos integrales de hidráulica, reconstrucción de veredas, reparación de los declives e incluso vamos a colocar luces peatonales. De esta manera, fortalecemos no solo la viabilidad sino también la seguridad y la actividad comercial”, expresó Sujarchuk.

La obra en el boulevard se trata de 400 metros lineales de carpeta asfáltica, reconstrucción de cordones, nivelación de veredas y construcción de contrapiso de cemento en el acceso principal a los Barrios Amancay, Nuevo Amancay y a uno de los principales paseos comerciales de la localidad. La misma se lleva a cabo en el marco del Plan Argentina Hace II del Ministerio de Obras Públicas de la Nación en articulación con la Municipalidad y con un total de inversión de 9.4 millones de pesos.

En tanto, la repavimentación de Carlos del García abarca 870 metros lineales y también incluye la construcción de veredas y cordones, en el marco del Plan Municipal de obras viales financiado por el Plan Argentina con un total de inversión de 38 millones de pesos.

“Los vecinos de Maquinista Savio saben perfectamente todo lo que avanzamos en esta localidad desde que asumimos nuestra gestión. Y saben que siempre les hablo con el corazón, mirándolos a los ojos, respondiendo con obras concretas y no con promesas o globitos de colores. Aunque aún queda mucho por hacer, seguiremos profundizando nuestra tarea para mejorar la calidad de vida del pueblo humilde y trabajador de Maquinista Savio y de todo el partido de Escobar”, finalizó el jefe comunal.

Te puede interesar