El Municipio de Escobar flexibilizará algunas restricciones a la actividad comercial

Locales 17 de abril de 2021 Por EscobarNews
El Presidente había anunciado que en el AMBA los comercios podrían funcionar de 9 a 19. Pero el Municipio autorizó a que puedan hacerlo desde las 6. Y hasta las 20 en el caso de los que vendan productos esenciales.

Las medidas anunciadas el miércoles a la noche por el presidente Alberto Fernández para frenar la segunda ola de contagios de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no se implementarán tal cual en el partido de Escobar. Al menos, es lo que se desprende del comunicado que el Municipio difundió recién este viernes a la tarde.

Las restricciones dispuestas por el jefe de Estado para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los 40 municipios bonaerenses que integran el AMBA se implementarán de una forma más flexible en el partido de Escobar, de acuerdo a la información suministrada por la Subsecretaría de Comunicación del Municipio.

Una de las principales diferencias está dada en el horario permitido para la actividad comercial. Mientras que la disposición presidencial, ratificada por el gobernador Axel Kicillof, dispuso que los comercios sólo podrán funcionar ente las 9 y las 19, el intendente Ariel Sujarchuk amplió en cuatro horas ese horario: desde las 6 y hasta las 20 para los locales que comercialicen productos esenciales, como alimentos y bebidas.

Los demás comercios, en cambio, no podrán permanecer abiertos después de las 19, pero también podrán iniciar su actividad a las 6.

Los bares y restaurantes, en tanto, podrán funcionar “sólo en espacios al aire libre y hasta las 19”. El retiro de comidas y bebidas en el lugar estará permitido hasta las 20 y el delivery hasta la medianoche.

Te puede interesar