Escobar asumirá las nuevas restricciones impuestas por el gobierno

Locales 16 de abril de 2021 Por EscobarNews
"Sólo podrán circular entre las 20 y las 6 quienes desarrollen actividades esenciales o autorizadas", Esa fue la palabra de el intendente Ariel Sujarchuk, quien respaldó las medidas impuestas por el Presidente para el AMBA. Hace unos días había propuesto una vuelta a Fase 1, pero sin suspender las clases presenciales.

el presidente Alberto Fernández anunció este miércoles nuevas restricciones para frenar la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), comenzarán a regir a partir de la hora 0 de este viernes, consisten en la prohibición de circular por la vía pública entre las 20 y las 6 -salvo para trabajadores de actividades esenciales o autorizadas- y la suspensión de las actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados.

Los comercios podrán seguir abiertos entre las 9 y las 19, en tanto que los locales gastronómicos funcionarán en modalidad “entrega a domicilio” desde las 19, sin embargo a partir del lunes se suspenderán las clases presenciales en los tres niveles educativos.

Todas estas medidas tendrán vigencia hasta el viernes 30 de abril.

“Se puede volver a una Fase 1 selectiva con algunas actividades que sigan funcionando. La actividad comercial puede ser reducida con un cierre más temprano y debe haber presencialidad en las escuelas, pero no actividades extraescolares. Esto es grave y sucede en muchos otros países del mundo. Necesitamos un cierre corto de 14 días”, había declarado el lunes Sujarchuk.

Te puede interesar