Prevención del dengue: la Municipalidad intensifica los relevamientos sanitarios en el distrito

Locales 02 de enero de 2024 Por EscobarNews
A raíz del aumento de casos de dengue en los últimos días, el Municipio de Escobar intensifica las acciones y relevamientos sanitarios con el fin de controlar y eliminar posibles criaderos de mosquitos y de esta manera prevenir la propagación en los barrios del distrito.

Desde el miércoles 3 hasta el viernes 5, se llevará a cabo un operativo focalizado en el Paraná de las Palmas, que consiste en la visita casa por casa para concientizar a los vecinos y vecinas sobre la importancia de identificar y controlar criaderos, huevos, larvas y pupas que favorezcan la reproducción de los mosquitos Aedes Aegypti.

Desde el Municipio se hace un llamado a la colaboración activa de la comunidad para realizar los relevamientos y la participación en las acciones de prevención. Se destaca la importancia de eliminar recipientes en desuso que acumulen agua, dar vuelta objetos propensos a su acumulación, y renovar el agua de bebederos de mascotas y colectores cada tres días. Además, se solicita frotar las paredes de recipientes como piletas para desprender huevos de mosquitos, y verter agua hirviendo con un poco de lavandina en las rejillas.

Asimismo, se solicita a los vecinos y vecinas adoptar medidas preventivas personales, tales como usar repelentes, vestir ropa clara que cubra brazos y piernas, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y utilizar ventiladores o aire acondicionado, además de proteger cunas y cochecitos con telas mosquiteras.

Para más información sobre el dengue y consejos adicionales para la prevención, ingresá a www.escobar.gob.ar/campana-de-prevencion-del-dengue-2023/.

Te puede interesar