Ariel Sujarchuk construirá un nuevo Centro de Atención Primaria para la Salud en el barrio Lambertuchi

Locales 17 de marzo de 2021 Por EscobarNews
Durante su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente Ariel Sujarchuk anunció la creación de un Nuevo Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) en el barrio Lambertuchi, de Belén de Escobar, para seguir ampliando el sistema sanitario municipal y descentralizar la atención en una de las zonas más habitadas de la localidad y del distrito. 

Asimismo, Sujarchuk contó que se implementará en el partido un nuevo Control de Gestión Sanitaria para hacer un mejor seguimiento de pacientes, se trabajará en el Programa de los 1000 días en articulación con el gobierno nacional, se desarrollará el Programa de Promotores Sanitarios Territoriales, y se profundizará el trabajo codo a codo con PAMI y ANSES. 

 En su repaso de lo realizado en el área durante los últimos cinco años, el jefe comunal señaló la construcción de seis centros especializados: UDP Dr. Horacio Dupuy (Garín), UDP Dra. Susana Lara (Maquinista Savio), Polo Sanitario Dr. Horacio Canesi (Matheu), Hospital Odontológico Nicolás Goñi (Belén de Escobar), Hospital Oftalmológico Dr. H. López (Garín) y Hospital de Salud Mental y Adicciones Papa Francisco (Belén de Escobar). Además, se aumentó de 0 a 215 camas de internación en el distrito, se realizó la puesta en valor de todos los CAPS y la construcción de dos nuevas salas: Sala J. Prota y Sala Arenales. También, entre decenas de otras medidas, se construyó el Hospital Municipal de Zoonosis Dr. Ricardo A. Godnic, centro de prestigio a nivel local e internacional.  

 “Tenemos un modelo de salud que es un ejemplo a seguir en toda la región”, afirmó Sujarchuk.  Por otra parte, subrayó que Escobar fue el primer municipio en declarar la emergencia preventiva a partir de la pandemia y destacó la excelente gestión que tuvo el Estado municipal, en articulación con Nación y Provincia, para atender dicha situación en la que se amplió la infraestructura hasta llegar a 12 mil metros cuadrados, se reacondicionaron nuevos espacios de emergencia, y se multiplicó la cantidad de personal, de insumos y de prestaciones con la finalidad de brindar una atención de calidad a todos los vecinos. 

Te puede interesar